RONDA DE INVERSIÓN DE LA AIE DE P15

Como hemos publicado en anteriores posts, P15 AIE, RENTABILIDAD Y SEGURIDAD y CINE RENTABILIDAD GARANTIZADA, hemos iniciado ya la ronda de inversión para AIE’s cinematográficas y por tanto queremos comunicar a qué tipo de inversor va dirigida nuestra propuesta y cuál es el ticket mínimo para invertir.

 

Debido a las específicas características de la AIE, la inversión ha de provenir de una persona física o jurídica, ha de ser de un importe mínimo de 100.000 euros, y debe contar con un compromiso de cuatro años de duración. Las aportaciones se realizarán mediante aval bancario con garantía de pago (aval financiero) a favor de la AIE una vez se formalice su incorporación como socio partícipe.

Entre las ventajas de nuestra propuesta de inversión nos gustaría destacar las siguientes:

1.- El partícipe no desembolsa inicialmente dinero en efectivo. Cuando finalice el plazo de cuatro años mencionado, y en función del resultado de explotación obtenido, aportará el capital avalado, o parte del mismo.

2.- Desde su incorporación a la AIE, el inversor disfruta de todos los beneficios económicos (fiscales y comerciales) durante la vigencia de su compromiso de inversión (cuatro años).

3.-Para la obtención del beneficio fiscal, el partícipe será responsable de aplicar las bases imponibles y las deducciones relativas a la AIE en su declaración de IRPF o IS, según corresponda.

4.-El origen de la rentabilidad global que el partícipe obtendrá mediante este vehículo de inversión está determinado tanto por el beneficio neto generado por la explotación comercial de las obras cinematográficas como por la aplicación de las bases imponibles y deducciones de la AIE en su declaración de impuestos.

5.- En un escenario negativo, la rentabilidad mínima después de impuestos es del 20% en el caso de las personas jurídicas y del 30% para las personas físicas.

 

La AIE se ha constituido para (a) reunir una cantidad de 8M€ que destinará a la ejecución de 7-8 proyectos cinematográficos con vocación internacional, y (b) obtener unos ingresos netos de explotación de 12M€. La duración de la inversión está fijada en cuatro años precisamente porque es el plazo de ejecución óptimo una vez estrenadas las películas.

Asimismo, queremos señalar también que no se aceptará ningún partícipe hasta el momento en que, a través de cartas de compromiso vinculantes, la AIE esté en condiciones de disponer de la cantidad total de esta ronda de inversión.

Cualquier persona interesada en obtener información ampliada o detallada (*) puede contactar con Jordi Carbonell, jcarbonell@p15a.com, CEO de P15 (Produccions del Primer Cinquena, S.L.)

 

(*) Esta operación de inversión se vehiculará a través del bufete de reconocidos fiscalistas Juárez Veciana, Abogados, y de Estratelis Advisors, expertos en equity advisoring y debt advisoring.

 

http://www.juarezveciana.com

http://www.estratelis.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *